FINANZAS CORPORATIVAS

Estructuración financiera de proyectos:

El inicio de un nuevo proyecto, ya sea de un emprendedor ó de la diversificación ó crecimiento de una empresa, es una situación absolutamente relevante que requiere la visión analítica de los componentes de mercadeo, técnico, financiero y jurídico.

 

Todos estos elementos deben interactuar entre sí para resumirse en el flujo de caja, el cual, al ser medido de forma técnica y profesional podrá indicar la bondad ó no de la ejecución del proyecto. Grupo Inspiro cuenta con la experiencia para construir modelos financieros dinámicos para analizar la interacción de diferentes variables y escenarios, y así acompañarlo a tomar la mejor decisión.

Valoración de empresas:

Grupo Inspiro es especialista en la valoración de empresas y unidades de negocio. Mediante metodologías de reconocido valor técnico, se determina el valor ya sea para compra, venta, aporte de capital ó gestión de valor como mecanismo de administración de la empresa.

Fusiones y adquisiciones (M&A):

Contamos con amplia experiencia en Fusiones y Adquisiciones lo cual le permite manejar con éxito estos procesos en los planos estratégico y operativo.

Proyecciones financieras:

Contar con las proyecciones financieras adecuadas, la explicación de las variaciones históricas y plantear la operación en unos términos en los cuales se minimice el riesgo y se maximicen las garantías es un factor clave para lograr explicar una situación de negocios. En Grupo Inspiro realizamos una preparación exhaustiva, documental y financiera, para lograr los mejores resultados en la presentación de información a bancos y tomadores de decisiones.

Deuda estructurada:

La consecución de recursos se realiza a través de una red contactos con las principales entidades financieras del país e inversionistas de capital de riesgo, quienes de antemano conocen los estándares de presentación de las operaciones estructuradas por Grupo Inspiro.

OTROS SERVICIOS 

  • Auditoría financiera

  • Asesorías especializadas

  • Financiaciones